martes, 30 de septiembre de 2014

Manu Rosell Pintosgracias por tu dedicación y esmero en dar tu opinión en este debate que hemos generado este grupo de vecinos. Un debate como los que suelen crear las editoriales de los periódicos y nadie se cuestiona los nombres y apellidos de quiénes están detrás, y que nadie duda de que se tratan de un grupo de personas que tienen algo que decir, manifestar o denunciar. En cuanto tu comentario-análisis, esperamos que le haya llegado a algunos concejales y lo hayan entendido y asumido, al menos a Victor Navas Perez que es único que se atreve a dar la cara y participa en esta plataforma (actitud loable). Al fin de cuentas son ellos lo que quieren estar en el poder, y esperamos que sea para cambiar las cosas de este pueblo y no para buscar su bienestar económico y social.
Decimos social porque nos consta que algunos/as se meten en política para relacionarse con la "élite" y empresarios de este pueblo, y estar de cháchara y comilonas… a lo "típico spanish". En cuanto a nuestra parte te refieres, simplemente comentarte que nuestro objetivo haciendo uso de las redes sociales o nuestro blog (torremuelleinformacion.com) no es la de desarrollar mecanismos de "participación ciudadana" ni de "hacer política"; aunque se pueda parecer. Como ya dijimos, surgimos en las redes sociales para reivindicar nuestros problemas. Problemas que no consiste en pedir al ayuntamiento y a sus gobernantes "cosas extras", sino que cumplan con sus obligaciones, con las leyes y las ordenanzas. Nada más. Lo que pasa aquí (te hablamos solo de Torremuelle) es que el problema de fondo es que hay muchos "intereses", o como se dice coloquialmente, mucho "mamoneo". Y luego es muy triste ver en este pueblo que cuando surge alguien que no les baila el agua, como puede ser Encarni Cortés , por ejemplo, que no pretende entrar en el "juego" y en el "cachondeo" del "sistema político" de nuestro pueblo (también aplicable a otro nivel) se le intente "desahuciar" de la corporación municipal, como ya intentaron con el beneplácito de Carnero y sus secuaces, esos que ahora se les llena la boca diciendo que "han demostrado ser un partido maduro y coherente... DANDO UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA a la opinión pública al realizar aquello que la sociedad lleva un tiempo reclamando”… ¿Reclamando qué? ¿Qué se larguen? "Lección de democracia" es atender a los vecinos, y no ignorarlos. También es "lección de democracia" atender a los vecinos como vecino, y no como votantes. De verdad , a veces hay palabras que en lugar de motivar y verlos como una posible alternativa, te cabrean y decepcionan por la hipocresía intrínseca de todos estos argumentos, y "maniobras" que te dan a entender que son "más de lo mismo". Como bien dices Manu, la situación de nuestro pueblo es "desesperanzadora".

Pues ala!! Aplícate el cuento!! Victor Navas Perez La política no como el fútbol, pero puede parecerse. Los partidos políticos de los pueblos no son equipitos de fútbol formados por amiguetes que quedan una vez al mes para echar un partido, y después se darse la mano y aquí no ha pasado nada. Eso sí, si en el equipo de fútbol hay gente que no juega o no sabe jugar, se echa a la calle y punto. Y si la temporada anterior hay uno que no ha venido a jugar a todos los partidos, porque ha estado jugando con los niños grandes, pues que se vaya a jugar con los niños grande, a ver cuánto dura, aquí no se le va a guardar el sitio. Y si alguno tiene indicios de ser tramposo y de jugar sucio, pues que se siente en el vestuario y que entre otro que quiera jugar limpio. Y tampoco vale tirarse al suelo y fingir, para que le pinte falta al contrario, y hacer chanchullos con el adversario a última hora para que ascienda un equipo u otro, porque interesa para jugar con ventaja en algún partido de fútbol o la próxima temporada. Y por supuesto, jamás comprar a los árbitros, ni dejarse comprar, ni siquiera para llevar publicidad en las camisetas. Ah! y ya está bien de ir a jugar sin entrenar, que luego os lesionáis u os lesionan. Esta es la única manera que la gente apueste por un equipo o por otro. Ah! y otra cosa, no os enfadéis e intentéis que echen del campo a aquel espectador que en la grada, en los pasillos o en los entrenamientos os ha abucheado u os ha soltado alguna "fresca" porque habéis jugado o estáis jugando fatal... o no sabéis jugar. Si no es así, nunca vais aprender a jugar bien para ascender a primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario