viernes, 1 de mayo de 2015

¿SE TRATA ESTO DE UN ENCHUFE TRIFÁSICO 380v, CON 4 CABLES, 3 LÍNEAS VIVAS Y UN NEUTRO?

Es lamentable que en un momento como este en el que todo el mundo esta asqueado de ver enchufes y mamoneos varios, es echarle mucha cara para colocar al hermanisimo de un concejal y número 2 del PP. Un partido que se pasa el forro las normativas y la ética, enchufar a un hermano... eso no es delito. Esto es para ellos un acto de caridad. En un partido como este lo importante es "la familia... la familia..."

En diciembre de 2013, una vecina denunciaba mamoneos para una plaza de jardinero en el ayuntamiento.

El Vocero de Benalmádena

¿HAY PREVARICACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA?

Yo no lo sé. Sí que a finales de 2013 escribí el artículo “Enchufismo y tráfico de influencias en la política de personal del PP y UCB” (http://www.vocerodebenalmadena.es/articulos/asesores.htm) por el que fui “retratado” en un pleno por un escolta siguiendo instrucciones de uno de los dos citados en el artículo porque entre otras cosas decía: incluso los hermanos del Concejal de Personal, José Antonio Serrano, uno de ellos trabajando para la contrata de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, GSC; y otro como interino para la propia administración;

En el artículo se citaba que no era nada personal pero si agravio comparativo que supone para el resto de vecinos del municipio, muchos de ellos parados por la grave situación económica. Y terminaba diciendo porque esto afecta también negativamente al colectivo de trabajadores del Ayuntamiento: “Apartan al funcionario responsable, profesional e independiente, que ha ganado su plaza por méritos propios, y enchufan al familiar o amigo del concejal de turno, lo cual me parece lamentable”, y me lo parece porque corta los cauces normales de promoción dentro de la especialidad que se trate la profesión.
Pues bien, aquí os traigo un documento que me llama muchísimo la atención. Se trata de un Decreto Municipal firmado el 21 de Abril de este año, hace escasos días. Muestra en el sello de registro de entrada la misma fecha y el número 8927. 
Alguien me dirá si todos los decretos han de ser publicados para el conocimiento general y se puede alegar si procediera. Este entrando en la web del Ayuntamiento no lo veo, es más si abren el archivo de los últimos decretos que corresponden del 10 al 17 de Abril permanece en blanco, como si no hubiera ninguno, y a partir de esta fecha ninguno más. (Les dejo impresiones de pantallas)
El Decreto miren Vdes por donde está emitido-firmado por el Concejal delegado de Personal suplente, por delegación de la Alcaldesa dictado mediante un Decreto de Noviembre de 2014. Es decir queda ocultado-protegido quien lo emite-firma. Solo hay que ir al Decreto que se indica para ver quién es el titular y suplemente. Como detalle adicional La Alcaldesa se encontraba ese día en Benalmádena, ya que presidió la entrega de reconocimientos de la segunda edición del proyecto “Mujer y comunicación”.
Pero de lo que no hay dudas es que se SUSCRIBE UN CONTRATO DE TRABAJO (Cod. 100) con D. Juan Francisco Serrano Carvajal, como Operario I, a jornada completa, desde el 1 de Mayo de 2015 y hasta 29/01/2021, como mínimo, pudiendo a partir de esa fecha cubrirse la plaza mediante la celebración del correspondiente proceso selectivo, condicionado a la aceptación por el INSS de la jubilación parcial solicitada. Este contrato de trabajo, como pueden ver, se origina como consecuencia de una jubilación parcial de un Oficial 1ª electricista. 
Yo no sé si esta asignación ha seguido los procedimientos establecido por el ayuntamiento de adjudicación y promoción interna, si hay o no valoración profesional para cubrir el puesto vacante, si podrían optar otros trabajadores electricistas con más tiempo y con mayor experiencia al haber estado ya desarrollando esas funciones. De lo que no hay dudas es que los apellidos coinciden plenamente con el número dos de las listas electorales del PP, y que tener un trabajo fijo hasta 29/01/2021 es hoy día un premio gordo de la lotería, lotería a la que podríamos comprar todos un boleto. Empieza hoy 1 de Mayo día del trabajador, una fecha para que no la olvide nunca. 
Prevaricación es: un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias. 
Yo solo expongo y documento lo que lo digo, son Vdes los que han de valorar.
Seguramente correrán tintas de desprestigio o de ignorancia en los procedimientos hacia mi persona, claro puede ser, ni soy concejal ni funcionario del ayuntamiento para saberlo, por eso lo pregunto, y de eso se trata de que nos lo expliquen para borrar de nuestras mentes el más mínimo atisbo de duda, en eso consiste la claridad y la transparencia, ser abiertos al ciudadano. Lamentablemente como siempre, el pecado lo cometerá el que lo dice y no el que lo hace. Yo por lo menos no he encontrado nada que me indique que haya habido una convocatoria, exámenes, selección…..
¿HAY PREVARICACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario